
La peregrinación comenzará a las seis de la mañana desde la Ermita de Nuestra Excelsa Patrona, la Virgen de la Oliva Coronada. El recorrido se realizará a pie por carretera, cruzando Valencina de la Concepción, Castilleja de Guzmán y Camas, en donde antes de cruzar el río se ofrecerá un desayuno para los peregrinos. A la llegada a Sevilla, a la altura de la calle Torneo con el Puente de la Barqueta, se incorporarán todas aquellas personas que no puedan realizar el camino andando con la intención de llegar a la Basílica de la Esperanza en compañía de todas las HH.CC. e instituciones locales que participan en el solemne acto.
Una vez en el templo basilical, se oficiará Santa Misa a las 12:00 horas oficiada por nuestro director espiritual y párroco de Salteras, el Rvdo. P. D. José María Gómez Martín. Tras la Santa Misa, está prevista la vuelta a Salteras en autobús donde se concluirá el acto con una convivencia fraterna en el Salón Multiusos de la localidad.
Nuestra Hermandad de Jesús Nazareno asistirá corporativamente a la peregrinación a la Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena que ha organizado con tanto cariño y dedicación nuestra querida Banda del Carmen de Salteras; animamos a nuestros hermanos y hermanas de los Blancos a inscribirse para tal fin y con vistas a la obtención del pergamino del peregrino que acredita el jubileo macareno con todas sus indulgencias. Podrán apuntarse en nuestra Casa de Hermandad (calle Velarde, 9) hasta el próximo 30 de octubre de 2013 entregando 5 euros por persona en el momento de efectuar la inscripción. Del mismo modo, también podrán inscribirse en la Académia de Música de la Banda del Carmen (calle 28 de febrero, 11) hasta el 31 de octubre de 2013.
¿Qué es un año jubilar?
Se conoce como Año Jubilar o Año Santo, al espacio de tiempo con el que la Santa Sede recompensa con singularísimas gracias a los fieles que acudan al templo al que se le concede dicho privilegio. Se trata de un gran acontecimiento religioso y se convierte en un año de remisión de los pecados y de sus penas; se convierte en el año de la reconciliación, de la conversión y de la justicia, además de propiciar una renovación de los deseos por servir a Dios en el gozo y la paz con el resto de los hermanos.
Más información en:
www.elcarmendesalteras.blogspot.com
www.macarenajubilar.es
0 comentarios:
Publicar un comentario