Actualidad de la Hermandad

Bienvenido al boletín digital de la Hermandad de Jesús Nazareno de Salteras

viernes, 14 de enero de 2011

IV Congreso Nacional de Cofradías de JESÚS NAZARENO

En estos días previos a la celebración del Triduo Solemne en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno, publicamos la invitación recibida por la querida Hermandad de Jesús Nazareno de León, encargada de organizar el próximo IV Congreso Nacional de HH. y Cofradías bajo la advocación de Jesús Nazareno que tendrá lugar entre los días 3 al 6 de febrero de 2011. Asimismo felicitamos a la Hermandad por la conmemoración -el presente año- del IV Centenario de su Fundación.

Estimados Hermanos en Jesús Nazareno:
Nos alegra dirigirnos a vosotros para informaros sobre la convocatoria del IV Congreso Nacional de Cofradías bajo la advocación de Jesús Nazareno que esta Cofradía organizará en León entre los próximos 3 y 6 de febrero coincidiendo con los actos centrales de conmemoración de nuestro Cuarto Centenario, a celebrar en 2011 bajo la presidencia de honor de S.A.R. el Príncipe de Asturias.
Con tan especial motivo y siguiendo la estela de los celebrados anteriormente en Córdoba, Pozoblanco y Cartagena, esta nueva cita pretende erigirse en marco de estudio y reflexión multidisciplinar en torno a las congregaciones penitenciales que tienen como titular o procesionan a Jesús con la Cruz a cuestas, sin duda, una de las devociones más extendidas y con mayor antigüedad y tradición en toda España. Por ello, con el propósito de ahondar y compartir el espíritu de las cofradías nazarenas de nuestro país, os invitamos a todos a participar en este Congreso que pretende reunir bajo un mismo sentir a cofrades y estudiosos procedentes de los más diversos puntos geográficos.
Adjunto os remitimos el avance del variado programa de actividades religiosas, académicas y culturales previsto, junto a información básica sobre los detalles de participación, y que podéis ampliar en nuestra web http://www.cuartocentenariojhsleon.com/
esperando sea de vuestro agrado y que podáis compartir y difundir entre aquellos interesados en este IV Congreso que se clausurará con la procesión extraordinaria de Nuestro Padre Jesús Nazareno por las calles de León.
Sin más que ponernos a vuestra entera disposición para cualquier aspecto o cuestión en que podamos serviros de ayuda, y a la espera de (D.m.) poder saludaros personalmente en nuestra ciudad durante el próximo mes de febrero, recibid el más fraternal de los saludos en Jesús Nazareno.

Carlos García Rioja.
Comisario del IV Congreso Nacional de Cofradías bajo la advocación de Jesús Nazareno.

(Pinchar para leer)

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails

Evangelio diario



     Por gentileza de evangeli.net

Siguenos en Twitter

Música



Marcha "Madre Dolorosa" (Compositor: J. Jesús Ciero. |
Interpreta: Sociedad Filarmónica Ntra. Sra. del Carmen de Salteras)

Coplas a Nuestro Padre Jesús Nazareno
(Música: J. Jesús Ciero. | Letra: Rogelio Cortés)

Marcha "Madre Dolorosa" (versión órgano)
(Compositor: J. Jesús Ciero. | Interpreta: José Enrique Ayarra)

Himno a Nuestra Señora de los Dolores (versión Jesús Ciero)
(Compositores: M. Cabalgante y J. Jesús Ciero. |Letra: F.J. Segura |Interpreta: Cuarteto vocal "Opus Vocis")

El tiempo en Salteras

Blancos por el mundo

International Blog Serial Number (IBSN)

IBSN: Internet Blog Serial Number 1959-0-0-2009