Actualidad de la Hermandad

Bienvenido al boletín digital de la Hermandad de Jesús Nazareno de Salteras

Cofradía

Pasos procesionales:

El paso procesional de Nuestro Padre Jesús Nazareno es de estilo barroco, líneas sinuosas, en madera de cedro, diseñado por Antonio J. Dubé de Luque, 1992. Carpintería de Francisco Bailac González, 1995. Talla de las esquinas, trasera y delantera de la canastilla de Antonio Ibáñez y Joaquín Pineda, 1997, laterales de Antonio Durán, 2000. Respiraderos de Antonio Durán y bordados del taller de la Hermandad con pinturas de Ricardo Suárez, 2002. Faroles y coronillas de guardabrisas en metal dorado de Emilio Méndez, 2003. Policromía en color caoba en el taller de Joaquín
Pineda con estofados de Encarnación Hurtado Molina, 2003. Imágenes de San José, San Blas, San Sebastián y San Antonio en capillas y Evangelistas en las esquinas de la canastilla, Encarnación Hurtado Molina, 2001. Llamador en plata sobredorada, Manuel de los Ríos, 1995. Pinturas de las cartelas de la canastilla, Juan Antonio Rodríguez Hernández, 2005. Arcángeles de las esquinas de los respiraderos de Israel Redondo Pérez, 2007.

El paso procesional de María Santísima de los Dolores tiene barroca la traza de su conjunto. Respiraderos de cobre plateado, 1920 del orfebre Jorge Ferrer (son los antiguos de Ntra. Sra. de la Esperanza de Triana). Maniguetas de Orfebrería Triana, 2004. Candelabros de cola de Orfebrería Triana, 2005. Vara y perilla de los varales, jarras y relicarios en metal plateado de Manuel de los Ríos, 1974-80. Peana y cráteras en alpaca plateada de Hijos de Juan Fernández, 1984 y 1995. Virgen de la Oliva en plata y marfil de Orfebrería Triana, 1998. Palio y faldones en terciopelo azul, bordados en oro de aplicaciones por el taller de la hermandad y diseñados por Jesús y Francisco Morillo Esteban, 1984 y 1993. Llamador en plata, Viuda de Villarreal, 1998. Candelería en alpaca plateada, Emilio Méndez, 2003. Relicario de Santa Ángela de la Cruz en plata de Orfebrería Triana, 2006. Basamentos de varales de Orfebrería Triana, 2008.


Estación de Penitencia:

Realiza la Hermandad su Estación de Penitencia en la noche del Martes Santo. El hábito de nazareno está formado por túnica blanca con antifaz y capa de color morado, cíngulo morado y botonadura del mismo color, guantes blancos.
Como curiosidades caben destacar el acompañamiento en el cortejo procesional de dos hermanas que representan una a la santa mujer Verónica y otra a la virtud teologal de la Fe y que sobre la peana de la Stma. Virgen de los Dolores y a los pies de Ella se sitúa desde principio de los años ochenta un relicario que contiene una «reliquia con su auténtica» del Hábito de Santa Ángela de la Cruz y que es propiedad de la Hermandad.
Related Posts with Thumbnails

Evangelio diario



     Por gentileza de evangeli.net

Siguenos en Twitter

Música



Marcha "Madre Dolorosa" (Compositor: J. Jesús Ciero. |
Interpreta: Sociedad Filarmónica Ntra. Sra. del Carmen de Salteras)

Coplas a Nuestro Padre Jesús Nazareno
(Música: J. Jesús Ciero. | Letra: Rogelio Cortés)

Marcha "Madre Dolorosa" (versión órgano)
(Compositor: J. Jesús Ciero. | Interpreta: José Enrique Ayarra)

Himno a Nuestra Señora de los Dolores (versión Jesús Ciero)
(Compositores: M. Cabalgante y J. Jesús Ciero. |Letra: F.J. Segura |Interpreta: Cuarteto vocal "Opus Vocis")

El tiempo en Salteras

Blancos por el mundo

International Blog Serial Number (IBSN)

IBSN: Internet Blog Serial Number 1959-0-0-2009