Actualidad de la Hermandad

Bienvenido al boletín digital de la Hermandad de Jesús Nazareno de Salteras

lunes, 14 de febrero de 2011

20 años del Grupo Joven de los Blancos



En el presente 2011 se cumplen veinte años del Grupo Joven de los Blancos desde su constitución en el mes de abril de 1991, con el paso de los años se ha ido produciendo la lógica renovación de jóvenes cofrades implicados en torno a la devoción a Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores, siendo ya varias las generaciones de hermanos las que han formado parte de nuestra juventud. La ilusión, el trabajo y el esfuerzo son los baluartes con los que han contado y cuentan nuestros jóvenes Blancos. Especial mención debemos tener con tres de nuestros hermanos: José Jesús Ciero, Manuel Jesús Corral y Domingo Javier Navarro, sin los que esta aventura iniciada aquel 13 de abril de 1991, quizás no habría sido posible. Para los nostálgicos y aquellos que deseen conocer los inicios, recomendamos la lectura del emotivo artículo "La voz de la Juventud" escrito por NHD. Domingo Javier Navarro Romero y publicado en la revista extraordinaria del Cincuentenario, en septiembre de 2009.

El tiempo ha ido transcurriendo y hoy, nuestro Grupo Joven de los Blancos ha querido plasmar en un logotipo estos primeros veinte años de andadura, les ofrecemos a continuación una breve descripción por parte de su autor, Fernando Rodríguez Fernández-Palacios:

«El diseño del logotipo se centra, como no podía ser de otra manera, en los 20 años que en este 2011 cumple el Grupo Joven de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno (Los Blancos) de Salteras, por ello el motivo principal es la cifra numérica. Sobre ella se alza el campanario de la Parroquia de Sta. María de la Oliva de Salteras, sede canónica de esta Antigua y Señera Hermandad. Bajo la cifra se encuentran los términos “Aniversario” y “Grupo Joven Hdad. de los Blancos” que identifican y explican el motivo del diseño, escritos con una fuente determinada para dotarlos de cierto dinamismo y así
plasmar el carácter y la personalidad de la juventud de la Hermandad. Por último, encontramos las cifras del año de fundación del Grupo Joven y de este 2011 en que se celebra el aniversario. Están separados por el escudo de la corporación de forma que sugiere que estos veinte años han sido por y para la Hermandad, y por ende sus Titulares. Todo es de color morado sobre fondo blanco ambos característicos de la cofradía, salvo el escudo de la Hermandad, pretendiendo resaltar éste entre el conjunto, encontrándose en la parte inferior significando que es la base y fundamento de todo este grupo».

2 comentarios:

Anónimo dijo...

le doy a este grupo tan magnifico mis grandes felicidades! en nombre de una vecina suya, valencinera y torrijera!! seguid asi!

Anónimo dijo...

Enhorabuena a los "Blancos", por el estreno del "logo" y una vez más por tener el acierto de haber escogido el diseño de Fernando Rguez Fdez.-Palacios, un joven con gran talento artístico, buen cofrade y que pretende vivir un cristianismo actual, activo y comprometido,como todos vosotros.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Evangelio diario



     Por gentileza de evangeli.net

Siguenos en Twitter

Música



Marcha "Madre Dolorosa" (Compositor: J. Jesús Ciero. |
Interpreta: Sociedad Filarmónica Ntra. Sra. del Carmen de Salteras)

Coplas a Nuestro Padre Jesús Nazareno
(Música: J. Jesús Ciero. | Letra: Rogelio Cortés)

Marcha "Madre Dolorosa" (versión órgano)
(Compositor: J. Jesús Ciero. | Interpreta: José Enrique Ayarra)

Himno a Nuestra Señora de los Dolores (versión Jesús Ciero)
(Compositores: M. Cabalgante y J. Jesús Ciero. |Letra: F.J. Segura |Interpreta: Cuarteto vocal "Opus Vocis")

El tiempo en Salteras

Blancos por el mundo

International Blog Serial Number (IBSN)

IBSN: Internet Blog Serial Number 1959-0-0-2009