Actualidad de la Hermandad

Bienvenido al boletín digital de la Hermandad de Jesús Nazareno de Salteras

viernes, 27 de agosto de 2010

HOY, Misa de Hermandad

Esta tarde a las 21:30 horas y como cada último viernes de mes, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores celebrará Santa Misa ante nuestros titulares. Presidiendo la Eucaristía el Reverendo Padre D. José María Gómez Martín, director espiritual de la Hermandad y párroco de Salteras. Recordamos que la Santa Misa estará encomendada por el eterno descanso del sacerdote D. Francisco Silva Limón.

lunes, 23 de agosto de 2010

El próximo viernes, Misa de Hermandad

Como cada último viernes de mes, el próximo día 27 de agosto a las 21:30 horas, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno celebrará Santa Misa ante nuestros Titulares. Presidiendo la Eucaristía el Reverendo Padre D. José María Gómez Martín, Director Espiritual de la Hermandad. La Santa Misa será encomendada por el alma y el eterno descanso del sacerdote de la archidiócesis de Sevilla D. Francisco Silva Limón, fallecido a los 57 años de edad, en su pueblo natal de Villanueva de Ariscal, en cuya iglesia parroquial fueron sus exequias -presididas por el actual arzobispo de Sevilla, monseñor D. Juan José Asenjo Pelegrina- y donde fue enterrado. D. Francisco llevaba 32 años de sacerdocio, era canónigo de la catedral hispalense y fue vicario episcopal territorial y delegado episcopal para el Congreso Eucarístico Internacional de Sevilla 1993, con ocasión del V Centenario de la Evangelización de América y la visita del Papa Juan Pablo II y del Año Santo Jubilar 2000 para la archidiócesis sevillana.
Requiescat in pacem.

viernes, 20 de agosto de 2010

Sigue informado en 'facebook'


A partir de hoy contamos con una página en la red social facebook destinada a aquellos usuarios que dispongan de una cuenta. Para acceder sólo tienen que unirse a nuestra página donde recibirán las actualizaciones que se produzcan en el seno de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Salteras. La unión es muy sencilla, deben buscar la página de la "Hermandad de los Blancos de Salteras (Sevilla)" y hacerse fan de la misma (hemos habilitado un enlace directo al final de las entradas para facilitar esta tarea). Una vez realizada la operación, pueden sugerirla a cuantos contactos crea oportuno y así divulgar el contenido y las novedades de nuestro espacio facebook, que no es otro que un breve resumen del editado en nuestro blog informativo oficial. Es un medio -por tanto- con el que permanecer constantemente alerta de nuevas noticias publicadas. Con esta medida pretendemos llegar a un mayor número de lectores y potenciar la comunicación con nuestros hermanos y devotos.
Facebook
-con 500 millones de usuarios alcanzados el pasado mes de julio- es la principal red social de carácter mundial, numerosas organizaciones e instituciones cuentan con páginas o grupos de interés. Si eres miembro de ésta red social ¡únete a los Blancos!

martes, 17 de agosto de 2010

La Procesión del Corpus en 'Arte Sacro'

En la sección destinada a la provincia de Sevilla de la Web cofrade Arte Sacro se recoge el día del Corpus Christi en Salteras. Titulada «El Corpus Christi del 15 de agosto» la noticia, publica una amplia galería fotográfica realizada por Eduardo Fernández López así como una detallada crónica de la procesión eucarística del pasado domingo. | (Para su consulta pinchar el enlace)





domingo, 15 de agosto de 2010

HOY, Procesión del Corpus Christi en Salteras

Según el programa de actos y cultos de la Hermandad Sacramental de Salteras, hoy domingo día 15 de agosto de 2010:
  • A las 10:00 horas pasacalles a cargo de la Sociedad Filarmónica Ntra. Sra. de la Oliva.
  • A las 11:00 horas recibimiento del Ilmo. Sr. D. Manuel Chaparro Vera, Vicario Parroquial de la villa de Olivares.
  • A las 11:30 horas Solemne Eucaristía, concelebrada y presidida por nuestro Párroco D. José María Gómez Martín. El panegírico estará a cargo del Ilmo. Sr. D. Manuel Chaparro Vera. La Capilla Musical estará dirigida por D. Jesús Ciero Polvillo al órgano, acompañado por el Coro de Cámara Compositor Eduardo Torres.
  • A las 19:30 horas se celebrará Santa Misa en la Parroquia de Santa María de la Oliva.
  • A las 20:30 horas Solemne Procesión Eucarística del Santísimo Sacramento en el paso de la Custodia por las calles de Salteras, acompañado por la Patrona, Nuestra Señora de la Oliva Coronada y por nuestro amantísimo titular el Dulce Nombre del Niño Jesús. A su término se procederá al traslado de la Virgen de la Oliva a su Ermita.
    Durante el recorrido de la Procesión Eucarística acompañará al Santísimo la Sociedad Filarmónica Ntra. Sra. de la Oliva y a la imagen de la Virgen de la Oliva, la Sociedad Filarmónica Ntra. Sra. del Carmen, ambas de Salteras.

sábado, 14 de agosto de 2010

Las fiestas del Corpus en la Sexta|Noticias

Ayer, la segunda edición de la Sexta Noticias retransmitió a nivel nacional y en directo desde el real de la feria, la genuina celebración en honor al Corpus Christi que realizamos los saltereños en el mes de agosto. Nuestra villa tiene la particularidad de ser la única población andaluza que celebra el 15 de agosto el día del Corpus Christi, gracias a una concesión pontificia especial otorgada en el siglo XVII. El traslado a esta fecha se debe a que el municipio era eminentemente agrícola y, como en junio, que es cuando con más frecuencia la Iglesia Católica conmemora esta festividad, los trabajadores se dedicaban a la recolección, se pasó al 15 de agosto manteniéndose hasta la actualidad para que toda la población pueda asistir a los cultos. Si se perdió el reportaje puede visualizarlo en redifusión pulsando el siguiente enlace.

jueves, 12 de agosto de 2010

GALERÍA: Cena de Hermandad Feria de 2010







(*) Fotografías de la cena inaugural de la Feria en honor al Corpus Christi de 2010 de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Salteras.

miércoles, 11 de agosto de 2010

HOY, Cena de Hermandad Feria de 2010


Hoy miércoles 11 de agosto de 2010, a partir de las 22:00 horas, tendrá lugar la cena de Hermandad que año tras año se realiza en nuestra caseta de feria, que ya se encuentra totalmente preparada para acoger durante estos días y hasta el domingo día 15 a cuantos visitantes lo deseen.

Tras la cena se procederá a partir de las 24:00 horas, a la inauguración de la Feria de 2010, con el encendido del alumbrado por el Exmo. Ayuntamiendo de Salteras.

La cena de esta noche está destinada a los hermanos y hermanas de la corporación siendo el resto de días una caseta de acceso libre en donde poder degustar platos caseros, tapas variadas, raciones, etc a precios populares. Desde aquí invitamos a cuantos nos leen a nuestra Feria en honor al Corpus Christi, y por ende a visitar la caseta de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno.

martes, 10 de agosto de 2010

El Dulce Nombre ya se encuentra en su Paso Procesional

El Dulce Nombre del Niño Jesús ya se encuentra en su paso procesional dispuesto para acompañar al Santísimo Sacramento en la Solemne Procesión Eucarística del próximo domingo día 15 de agosto.

El cortejo estará formado como viene siendo tradicional, por el paso de nuestro titular, el paso de nuestra Patrona Nuestra Señora de la Oliva Coronada y el paso de la Custodia, realizando el recorrido por las principales calles de la localidad.

Este año, como novedad, la Imagen del Dulce Nombre del Niño Jesús, estrena túnica realizada a partir de un batón de cristianar de comienzos del siglo XIX, se trata de una pieza de tul de seda bordado, de magnífica factura y que ha sido donada por una devota recientemente para nuestro amantísimo titular.

miércoles, 4 de agosto de 2010

Jóvenes costaleros para el Dulce Nombre del Niño Jesús

En la tarde de ayer, martes día 3 de agosto, fue trasladado el paso procesional del Dulce Nombre del Niño Jesús, quedando dispuesto en nuestra Iglesia Parroquial para acompañar -junto con nuestra Patrona la Virgen de la Oliva- al Santísimo Sacramento en la Solemne Procesión Eucarística que D.m. tendrá lugar el próximo domingo 15 de agosto.

El presente año, la salida de nuestro amantísimo titular se torna más especial y emotiva que de costumbre, ya que se cumple el IV Centenario de su hechura por el insigne escultor Francisco de Ocampo.

El paso procesional será portado por unos quince jóvenes costaleros de nuestra localidad, en su mayoría hermanos de la corporación. Es N.H. y miembro del Grupo Joven, Pablo Ramírez Orden, el capataz y encargado de la cuadrilla del Dulce Nombre. A todos los componentes les damos las gracias y felicitamos por el esfuerzo y dedicación durante las semanas de ensayo; esperando mantengan siempre vivas la ilusión y el empeño que están demostrando bajo las trabajaderas.


Related Posts with Thumbnails

Evangelio diario



     Por gentileza de evangeli.net

Siguenos en Twitter

Música



Marcha "Madre Dolorosa" (Compositor: J. Jesús Ciero. |
Interpreta: Sociedad Filarmónica Ntra. Sra. del Carmen de Salteras)

Coplas a Nuestro Padre Jesús Nazareno
(Música: J. Jesús Ciero. | Letra: Rogelio Cortés)

Marcha "Madre Dolorosa" (versión órgano)
(Compositor: J. Jesús Ciero. | Interpreta: José Enrique Ayarra)

Himno a Nuestra Señora de los Dolores (versión Jesús Ciero)
(Compositores: M. Cabalgante y J. Jesús Ciero. |Letra: F.J. Segura |Interpreta: Cuarteto vocal "Opus Vocis")

El tiempo en Salteras

Blancos por el mundo

International Blog Serial Number (IBSN)

IBSN: Internet Blog Serial Number 1959-0-0-2009